Ver Mensaje Individual
  #27  
Antiguo 10-04-2008
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Reputación: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
Yo tenía un profesor que decía que la universidad sólo valía para adquirir "buenas costumbres", cimientos.
Da igual cuantos lenguajes de programación te enseñen, cuantas BD utilices siempre necesitarás la que no has visto. Así que el truco radica en enseñarte la metodología de la programación, no el lenguaje; teoría de bases de datos, no las peculiaridades de Oracle.
Cita:
Empezado por fer21unmsm Ver Mensaje
[...] pero la universidad te sirve de guia, ya que hace que uno desarrolle su capacidad de análisis y de investigación, mediante técnicas u otras cosas [...]
En mi caso fue así: salí de la facultad con un conocimiento mínimo de cualquier lenguaje pero la experiencia me ha demostrado que en 3 meses me defiendo con lo que sea (por ahora...).



El intrusismo es una cuestión legal: alguien hace algo para lo que no está acreditado.

En el caso de la informática es especialmente sangrante: cualquiera que ha hecho el curso por fascículos que viene con el dominical se cree informático y eso denosta terriblemente nuestra profesión.
En la rama bio-sanitaria es mucho peor: el mundo está lleno de "fisioterapeutas" que han hecho un curso de masaje de 15 días, de supuestos nutricionistas que sólo tienen un libro con las calorías de cada alimento... Eso es peligroso, con la salud no se juega.

En el extremo contrario está la "titulitis": la necesidad de demostrar todo lo que se sabe con un título, creerse superior por tenerlo o sentirse inferior por carecer de él.
He trabajado con informáticos titulados y autodidactas y me he encontrado de todo en ambos casos. He visto gente intimidada porque yo tenía titulación universitaria y ellos no. He hablado con personas que no me han escuchado hasta que han descubierto que tenía un título y otras que se han burlado de mí por el título que tengo ("su carrera es inmensamente superior a la mía", por lo menos en su cabeza).

Me gusta trabajar en equipo y que el que mande sepa lo que hace, con títulos o sin ellos, para mi eso es lo de menos: Quiero buenos compañeros y buenos jefes, sobre todo buenos jefes.
Responder Con Cita