Ver Mensaje Individual
  #1009  
Antiguo 03-01-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 871
Reputación: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Yo me voy algo antes. ¿Alguien me puede aclarar de qué va el rollo de la huella y cómo se genera?


Gracias y un saludo.
es el calculo del hash sobre un texto, este hash puede ser sha256, sha512...., pero en este caso solo tienen la opción sha256, la mayoria de programas de desarrollo tienen herramientas para crear esa secuencia de cálculo sha256, (texto a sha256), y si no podeis usar las apis de windows (para los que usan windows). Hay que tener especial cuidado que este cálculo es muy, perro que muy sensible a cualquier caracter del texto, un retorno de carro, un caracter especial, nulo, tabulador... te cambia el calculo totalmente, por eso en las pruebas que hagais debeis verificar que estais haciendolo bien, y el mismo formato que le deis al texto enviado debe ser el mismo que con el que habeis calculado el hash.
Por otro lado, ese calculo del hash puede estar devuelto en sistemas distintos, pero el más frecuente es el hexadecimal, que tambien teneis que tenerlo en cuenta. Cualquier texto va a devolver una sha256 del mismo tamaño (mismo número de caracteres), por muy pequeño o grande que sea el texto.
Para calcular la huella del verifactu teneis que calcularla sobre el nodo [RegistroFacturacion] incluyendo las eiquetas de apertura y cierre, aquí es donde podeis tener la duda si después de la etiqueta de cierre hay retorno de carro hay que incluirla para el calculo o no, y aunque la normativa dice que el nodo incluyen los retornos de carro posteriores, no sabemos si van a aplicar la normativa, os aconsejo que despues de la etiqueta de cierre no hagaios saltos de lineas ni retornos de carro.
Saludos
Responder Con Cita