Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 30-11-2004
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Luli
...como puedo seleccionar una figura que se ha pintado en ella, por ejemplo se pinta un circulo, entonces lo quiero seleccionar con un solo click sobre él, la seleccion debe verse como en paint...
NOTA1: El Paint no selecciona una figura con un click sobre ella, aunque creo que he entendido la cuestión.

Creo que ya hablamos sobre ésto; Me la la impresión que para lo que quieres hacer el planteamiento no es correcto (si es que no he entendido mal);
Estás dibujando/pintando figuras sobre un área de dibujo, y creo que sería más adecuado que trabajaras con componentes (por ejemplo derivados de TShape); Eso te daría ya hecho mucho del trabajo que vas a tener que hacer a la hora de Dibujar, Seleccionar, Mover, Redimensionar, Grabar,... los objetos que tienes en el area de dibujo; Contando que muchas de esas operacines se realizan con el ratón (como la que comentas) el hecho de que sean objetos te da mucho trabajo hecho.

Tal vez me equivoque, pero si realmente estás pintando, creo que deberías hacer un "break" y plantearte hasta donde quieres llegar (si el final es hacer un programa similar al Paint, por ejemplo) y si el camino que llevas es el correcto, para no encontrarte más adelante con que "no puedes seguir".

Si estás trabaando con objetos y yo no lo he comprendido bien, dímelo, comentas con qué objetos trabajas y volvemos a la pregunta inicial.

Si estás pintando, la única forma de seleccionar "como en el Paint" es dibujando sobre el área de dibujo el recuadro y los puntos de selección, (PR1)para ello necesitas tener en algun sitio almacenados los elementos que has pintado con sus coordenadas y demás y calcular segun el punto de ratón (x,y) sobre qué figura has pulsado; (PR2)Si hay más de una figura en esa posición saber cual es la superior para saber a quien pintarle el recuadro;(PR3) Para eliminar el recuadro debes "borrarlo" y por lo tanto "repintar" los elementos a los que afecta,.... Éste es un poco el proceso lógico que yo veo, pero le encuentro muchas "lagunas/problemas(PRx)"; Sinceramente creo que no es el camino más adecuado.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita