Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 08-04-2015
Lenny Lenny is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Posts: 161
Reputación: 17
Lenny Va por buen camino
Exclamation

Estimados, ninguno de los 2 ejemplos me sirvió, el de ecfisa con error y es por que estoy trabajando con Firemonkey, el de AgutinOrtu en teoría debería funcionar, lo edite según mis necesidades pero me lanza error preguntando por el primer registro "Field 'IDUSUARIO' not found" siendo que en ningún lado hago referencia a el.

Me explico mejor, necesito de una tabla llamada "usuario" concatenar las columnas "nombres", apellido "paterno" y "materno", todo esto en un StrinGrid, por que? por que el cliente tiene una sistema web (JAVA) y quiere un frontend para escritorio y quiere que al menos las ventanas que mas usan (en este caso usuarios) se vean como en la web, donde la columna "nombres" muestra el nombre completo del usuario.
El problema principal es que uno de los requisitos mas importantes es trabajar con la base de datos como esta, sin agregar, cambiar menos quitar algo de la BD lo cual dificulta un poco el proyecto.
¿Por que en el evento OnDrawColumnCell? En algún momento (como ahora) me toco cambiar los colores de ciertas celdas que cumplan X condición, con el tiempo necesite hacer lo mismo pero en ves de cambiar el color cambiar los textos si cumplían cierta condición (True / False), por ejemplo un checkbox que en ves de aparecer 0 / 1 aparezca Activado / Desactivado en el StrinGrid. Como modifique el mismo código que estaba en OnDrawColumnCell y me funciono lo seguí usando de esa manera (hasta ahora) y nunca he tenido problemas.
¿Por que StrinGrid y la petición? El cliente quiere ver todos los usuarios como en la web (en una lista) y Firemonkey solo tiene Grid y StringGrid.

Espero haber aclarado un poco mas mi problema, si necesitan mas detalles o explicar algo mas estaré pendiente, de antemano muchas gracias.

Última edición por Lenny fecha: 08-04-2015 a las 08:49:15.
Responder Con Cita