Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 30-03-2016
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Reputación: 18
rolandoj Va por buen camino
Altas y bajas con Rave Report

Hola a todos,

La pista de bitbow ha sido muy util. Sin embargo, el asunto deja muchos altibajos

La intoducción que aparece en embarcadero, reforzada con lo que busqué en los propios manuales de Rave, demuestran que si es posible armar el reporte sin intervención de conexiones a Bases de Datos.

De hecho, es muy flexible para producir los reportes; pero, esa flexibilidad, hasta donde pude investigar, es a cambio de una programación muy primitiva porque implica no usar el editor de reportes. Palabras más palabras menos es casi como escribir el reporte sin usar un reporteador, sino tan solo la programación básica de Windows de escritura a Canvas, más algunas rutinas que facilitan un poco esa programación básica.

Me recordó mis primeros años cuando no contaba con herramientas visuales para crear reportes y todo se hacía con codificación pura.

Tristemente, todo indica que para usar el editor de reportes de Rave necesariamente debo trabajar con conexiones a bases de datos, o mínimo, como sugirió Caminante, usar ClientDataSet; manejar un DataSet en memoria; en todo caso algún tipo de codificación intermedia.

En conclusión. no es práctico para dar a mis reportes la posibilidad de exportar a PDF.

Sin embargo, como solo es uno el reporte que por ahora necesita esa característica, voy a intentarlo a ver que tanto me demoro en comparación a lo que me tomó en QuickReport.

Vale anotar que estos comentarios no significan que Rave Report sea un desastre. Tiene una serie de cosas buenas. Entre ellas la posibilidad de que estos reportes se hagan directamente en el servidor y dar acceso a ellos vía Web, que en el fondo es lo mismo que yo hice en mi sistema.

El problema es que las ventajas que brinda solo tienen sentido si se está empezando un nuevo proyecto.

Si, como en mi caso, se trabaja con sistemas enormes ya existentes en Quick Report, no creo que los beneficios de pasar los reportes a Rave Report compensen ni mediamente el costo de reconstruirlos desde cero

En ese sentido se explica porque mucha gente siguió usando Quick Reports y el intento de Rave tuvo la misma suerte porque lo reemplazó Fast Report.

Tristemente, por mucho tiempo, la gente del mundillo Delphi pensó principalmente en las necesidades de programación de proyectos nuevos, sin dar mucha importancia al hecho de que para quienes tenemos mucho desarrollado los costos de migración a menudo superan en demasía a los beneficios.

Me pregunto si eso cambiará con la llegada de IDERA

Perdón, me desvié del tema; pero, es que ando molesto porque estaba explorando la posibilidad de migrar a Delphi X10 y me di cuenta que el costo real de la versión profesional es casi tanto como lo que me costó en su momento la versión Enterprise que tengo. Un costo tan alto que es inviable a menos que uno tropiece con un muy buen proyecto que justifique la inversión.

Muchos saludos
Cita:
Empezado por rolandoj Ver Mensaje
Hola,

Muchas gracias, y disculpa la nota anterior. Es que te contesté enseguida y no había visto esta otra nota con el enlace.

Voy a revisarla y esta noche les comento como me fué, porque ahorita me toca salir a hacer varias diligencias

Muchos saludos
Responder Con Cita