Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 13-02-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Raynel Ver Mensaje
Bueno la consulta se realizó con éxito, pero sería interesante conocer un método para muchos campos (lo admito lo desconozco), aunque no soy muy diestro en Delphi y sé solo lo básico de SQL, estoy aprendiendo;
¿Que haz querido decir con eso?
¿Muchos campos? ¿Cúanto es mucho?
Realizar un SQL que en su parte where tiene demasiadas condiciones no es tan productivo. Más si se trata de Paradox. Cuanto más condiciones tengas, si bien filtrarás lo que no desees, el motor necesita de más tiempo para procesar.

Una SQL que incluya muchos campos... ¿a que quieres llegar? Eso me pregunto yo... De forma genérica se tiene:

Código SQL [-]
select tabla1.campo1, ... tabla2.campoN, ... tablaN.campoN
from tabla1, ... tablaN
where...

Si la consulta debe devolver 30, 40, 100 campos... (no registros) que los devuelva. Pero también una buena consulta SQL en su parte WHERE no debería tener más del 30 0 40% de los campos que intervienen en su parte SELECT.

Por lo general, no tiene sentido y significado alguno una consulta que:
1. Este formada por muchos campos, O bien.
2. Que implemente demasiados "filtros".

Esto es debido a que:
1. Los informes o consultas deben ser breves, resumidos. Un resumen no es algo que te muestra 30 campos.
2. Muchos filtros pueden hacer que se pierda de vista otros registros que si podrían ser considerados en la consulta.

En estos casos, sería recomendable partir la consulta en varias consultas parciales.

Considero que si explicas tu problema (la raiz de todo) vas a encontrar una respuesta más exacta.
Estoy adivinando... ¡Que deseas!

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita