Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 05-11-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Argentina y el Software Libre ¿Son compatibles?

Hola a todos, hoy vengo con un debate/noticia. Estaba leyendo algunas noticias en Google News y me doy con dos hechos relacionados con el software libre. Por un lado está la charla que dio Richard Stallman en la Argentina proponiendo una activa participación del Software Libre en el gobierno y por el otro la noticia que dio a conocer SUM de abrir nuevas posibilidades y proyectos en Argentina (y en el resto del mundo) promoviendo un acercamiento al Software Libre.

La verdad es que por un lado siento que esto puede favorecer no sólo a la Argentina, sino a toda la comunidad del Software Libre; pero por el otro lado algo me dice que habrá ciertos problemas, nuevamente surgirán los eternos debates.

Es muy buena la idea de que el gobierno ofrezca y base sus tecnologías en el Software Libre, después de todo eso favorece a que la sociedad no se vea sometida y obligada a emplear alguna tecnología, plataforma, o herramienta cerrada para poder presentar sus informes, comunicados, etc.

Pero he aquí que en Argentina muchos gobiernos y empresas ya tienen contratos.

Con respecto a la charla, según lo que aprecio de dicha noticia, a veces siento que la filosofía del Software Libre es utópica. Soy consciente de que el Software Libre ha traído grandes avances y mejoras, pero siento que se lo alaba demasiado y que se lo suele ver como la solución a todos los males.

No pude evitar sentir, otra vez en las palabras de Richard, que se magnifica y ultra superioriza a Linux por sobre otro sistema operativo. En ocasiones, se lo pinta con la frase: Linux es el bueno, Windows es el malo.
Y su sentido del humor, creo que en ocasiones es un tanto sobrador.

Y con respecto a Sun y su MySQL... no dejo de preguntarme... ¿cómo es que se maneja esa licencia dual?. La verdad es que es un tanto confuso. Libre por un lado, gratis por el otro. Libre no implica gratuito, eso es claro. Pero me parece que ese licenciamiento dual todavía tiene algo confuso allí dentro. Bienvenidas las ideas que tiene Sun, pero espero que no vengan cargadas con ese toque dual.

No se, ¿que opinan ustedes?

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita