Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 23-01-2006
Avatar de Jonnathan
Jonnathan Jonnathan is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Isla de Margarita, Venezuela
Posts: 64
Reputación: 19
Jonnathan Va por buen camino
Detectar cuando la tecla de Windows es liberada

Disculpas a los afectados por mi comentario del blog . El código del hook que está en tu página esta excelente roman, solo hace falta levantar el Hook al inicio de la aplicación y quitarlo al cerrar. Lo use combinado con el método de jmariano para desactivar el botón y ya puedo mostrar mi menú personalizado. Solo una cosa más, puse una linea para mandar a mostrar mi menú al comprobar que la tecla presionada era la tecla de Windows y que desaparezca el menú si la presiono de nuevo, pero cuando dejo presionada la tecla el menu parpadea apareciendo y desapareciendo. Me puse a buscar código por internet y encontre que dentro de la estructura TKbdHookInfo hay una variable "Flags" la cual retorna valores adicionales sobre el evento en cuestión, asi que declare algunas banderas adicionales que vi por ahi:

Código Delphi [-]
  //Flags adicionales
  LLKHF_EXTENDED = $1;    //Funcion extendida?
  LLKHF_UP = $80;          //Indica si la tecla es liberada

Asi que el código para que salga el menú solo cuando liberas la tecla de Windows dentro del hook lo deje asi:

Código Delphi [-]
    var 
       VkCode: DWORD;
       Flags: DWORD;
    ...
    begin
    VkCode := PKbdHookInfo(LParam).VkCode;
    Flags:= PKbdHookInfo(LParam).Flags;
    ...
    if ((VkCode = VK_LWIN) or (VkCode = VK_RWIN)) and (lkWin in Keys) then
    begin
      Result := 1;
      if Flags = LLKHF_UP + LLKHF_EXTENDED then
         OnWindowsKey(); //Funcion que hace aparecer mi menu
      exit;
    end;
    ...
    end;

Para el caso de la combinación Ctrl+Esc creo que esta un poco más dificil ese detalle, pero bueno, si la gente de Microsoft no le preocupo hacer esa validación, pues yo menos (el que quiera saber a que me refiero que mantenga presionada la combinación Ctrl+Esc un momento) . Muchas gracias chicos por la ayuda que me han dado, un saludo desde Venezuela.
__________________
"En el siglo de la estupidez todas las casas comienzan por la fachada" (Fuckowsky)
Planeta Insólito, La Pluma Inspirada
Responder Con Cita