Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 16-01-2006
cuburu cuburu is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 63
Reputación: 20
cuburu Va por buen camino
Que tal.

Mira, ultimamente yo he estado en las mismas. Lo que estoy utilizando es los siguiente:

Dalphi 5 Enterprise.
Base de Datos Firebird 1.5 embedded.

Lo que pude hacer para solamente mandar llamar a un procedimiento sin enviarle paramentros fue trabajar con los objetos:

IBDataBase.
IBTransaction.
IBStoreProc.

Lo que hice fue:

1.- Conectar a IbDatabase en su propiedad database name con la BD que necesitaba, en la propiedad Params colocar el user y password de la BD. Si deseas se conecte sin que aparezca la pantalla de petición de user y pass deshabilita ésta opción en la propiedad del objeto.

2.- Conectar el IBTransaction con el IBDatabase.

3.- Conectar el IBStoreProc con IBDataBase e IBTransaction y seleccionar el procedimiento en la propiedad correspondiente. Ojo, no trates de activar el IBStoreProc en tiempo de diseño, haslo hasta que ejecutes el programa con IBStoreProc.ExecProc.

Para enviar parametros al store procedure:

1.- Si lo que quieres es enviarle parametros al store procedure lo que debes de hacer es utilizar un IBQuery y realizar las ligar con los otros objetos igual que el IBStoreProc.

2.- Después realizar la consulta con un:

Código Delphi [-]
  SELECT * FROM nombre del procedimiento(param1, param2, ..., paramx)

Asi es como yo he estado trabajando con los procedimientos. Si descubres como enviar parametros con el objeto IBStoreProc te agradecería me pasaras el tip.

De hecho por ahi tengo un hilo que describe los problemas que he tenido con esto. Lo coloque hace un par de semasnas + ó -.

Suerte.
Responder Con Cita