Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 04-10-2008
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Reputación: 28
Lepe Va por buen camino
Como siempre, para desarrollar una buena aplicación, primero debes conocer "de memoria" todas las herramientas de que dispones, después elegir la mejor. Si no sabes, por decir algo, qué son los generadores, cómo usarlos y demás, dificilmente tendrás éxito en tu empeño.

Yo te recomiendo el libro de Helen Borrie (documentadora oficial del proyecto firebird). Es un libro gordo de petete, 1.000 y pico de páginas, explicándolo todo y siempre con ejemplos.

Después de eso, en la carpeta de instalación de Firebird, lee todos los .txt que hay, ahí te explican lo nuevo de esa versión, formas de instalación, UDFs nuevas, etc.

En principio, ese código que escribes, debería ser el autoincremento (un generador) en Firebird, por tanto te despreocupas del valor. Aunque pongo la comparación con paradox, en realidad tiene poco que ver .

Edito: El lío que tienes, en gran parte puede ser por la compatibilidad hacia atrás, me explico, en Firebird podrás tener los TFIBTables, pero esos componentes están para facilitar la migración, no deberían usarse. Mucha gente los usa porque les suena de Paradox, pero claro, después vienen los problemillas .

PD: Los EventAlert si funcionan, pero influye el tipo de transacción que estés usando...

Saludos, enhorabuena por el cambio y suerte!!.
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.

Última edición por Lepe fecha: 04-10-2008 a las 11:20:51.
Responder Con Cita