Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 05-09-2017
Avatar de Angel.Matilla
Angel.Matilla Angel.Matilla is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 1.350
Reputación: 19
Angel.Matilla Va por buen camino
Sobre el uso de la función HASH

Buenas. Estoy trabajando con una base de datos hecha en FB 2.5. Hurgando por esos mundos de Dios he venido a dar con la función HASH(); sinceramente desconocía que estuviera implementada en el motor y me ha parecido muy interesante.

Dado que la base de datos a la que me refiero usa varios campos con información sensible (datos personales o números de cuentas bancarias) me pareció interesante desde el principio la posiblidad de encriptar o cifrar de alguna forma esta información de manera que si la base de datos es "asaltada" por cualquiera la información no sea facilmente accesible.

Sobre como guardar la información no tengo problema; he comprendido desde el principio como hacerlo:
Código SQL [-]
INSERT INTO Tabla (Nombre, Apellidos) VALUES (HASH(:Nombre), HASH(:Apellidos))
Sin embargo no entiendo como podría recuperar la información. Por ejemplo: Tengo guardada en una tabla un campo Nombre que contiene (sin cifrar ni nada) el valor ÁNGEL. Si hago un HASH sobre esa celda me devuelve el valor 12987292. Ahora bien, ¿cómo hago para que al hacer un SELECT sobre esa celda se recupere el valor original ÁNGEL? He esatdo mirando por aquí y en otras webs y no veo como poder hacerlo.
Responder Con Cita