Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 22-06-2006
plasma plasma is offline
Registrado
 
Registrado: may 2006
Posts: 9
Reputación: 0
plasma Va por buen camino
Diferencia MDO/IBObjects

He trabajado poco con Firebird por lo tanto no tomen esta opinión en cuenta para tomar la decisión de usar o no usar determinados componentes, mejor usen, evalúen y decidan.

Mi comentario es acerca de una aplicación que creé, ésta cuenta con 30 tablas, cuentan en promedio con 20 campos cada una, la mayoría de ellos son lógicos, (de hecho son enteros sólo definí un dominio), estos campos cuentan con valores default (0) comencé usando los MDO, para empezar por ser software libre, por su facilidad de uso y similitud con los componentes BDE que son los componentes que mas usé; pero tuve problemas al trabajar con estos valores default, esperaba que los componentes asignaran estos valores en caso de que el usuario del software no los ingresara, no lo hacían.

Supuse que debía hacer persistentes los campos de las tablas, asignarles un valor default a cada uno de los campos y con eso se solucionaría, lo hice pero no ocurrió lo esperado, pudiera haber olvidado algo pero lo dudo.

Tenía a la mano un setup de los IBObjects, (sé que es diferente la maduréz que tienen ambos conjuntos de componentes), lo instalé y me di a la tarea de crear un pequeño programa para probar los valores default con estos componentes, no hice mas que asignar a la base de datos (TIBODatabase) el alias de mi DB, una transaction y la tabla de prueba, la active y empecé a hacer pruebas, para mi sorpresa los valores default ahí estaban, no hubo la necesidad de hacer campos persistentes. La cantidad de propiedades de los componentes es enorme, pero con los valores que traen es suficiente y trabajan muy bien desde entonces(hace como un mes jeje), trabajo con los IBO y me agradan aunque la curva de aprendizaje si está má prolongada que con otros compos, no estoy usando ni la quinta parte de lo que ofrecen.
Si saben como configurar los que se asignen los valores default en los campos de las tablas MDO les pido me ayuden a resolverlo, más que nada por aquellos que puedan tener un problema similar.

Nos vemos luego.
Responder Con Cita