Ver Mensaje Individual
  #31  
Antiguo 06-09-2011
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Cuando lo pruebes nos cuentas qué tal.
Así haré, siempre que me vea capaz. Y es que no quiere uno meter la pata, diciendo, por ejemplo, ¡pues no es para tanto! Porque, en efecto, existen no pocas cosas nuevas que desconozco. Sin embargo, todavía me atreveré a decir que, para un programador de Win32, única y exclusivamente, a bote pronto esta versión de Delphi no aporta gran cosa, por supuesto, respecto a las maravillosas versiones anteriores de Delphi.

Por ejemplo, cuando dicen "cientos de controles", creo que se refieren en lo que toca a FireMonkey (y así es la verdad), porque, respecto de aplicaciones para Win32, o yo soy muy torpe, o no he visto mucho de nuevo. Seguramente es que tengo que investigar un poco más, por ejemplo, para ver si descubro los "estilos VCL" que se anuncian, y que, no tengo muy claro sin son sólo para FireMonkey o son también para Win32.

Por lo demás el IDE parece iniciarse algo más rápido, pero, no mucho más rápido que antes. Llama también la atención el tamaño de los ejecutables, puesto que una aplicación "vacía" con un formulario vacío pesa 1,52 MB: compárese con anteriores versiones de Delphi. Claro que también esto puede tener que ver con algún tipo de configuración para mí desconocida ahora mismo.

En definitiva, me parece que yo no soy el más indicado para opinar, pues me temo que tengo muchas posibilidades para meter la pata. Lo que sí me parece claro (y creo que todos estamos de acuerdo) es que Delphi sigue siendo un entorno de desarrollo muy bueno, y que, quien se plantee adquirir una licencia del producto, lógicamente, lo hará de estas nuevas versiones y de las que vayan apareciendo.

En este sentido no creo que Delphi defraude a nadie. Tal vez los desarrolladores que usen versiones anteriores y que no vayan a hacer uso de las nuevas características, harían bien en pensarse si les merece la pena el desembolso económico. Siempre, claro está, que no se quiera adquirir una licencia de Delphi por el mero hecho de "apoyar" a la causa. Y esto es todo lo que se me ocurre decir de momento.
Responder Con Cita