Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 20-01-2007
Deiv Deiv is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: La Paz - Bolivia
Posts: 364
Reputación: 19
Deiv Va por buen camino
Cool Preparar BD sin dependencias

Hola,
Me preguntaba ¿Cuál sería la mejor manera de preparar y administrar una Base de Datos de una Tabla Periódica Química sin dependencias externas?
Es una BD que contiene 120 Elementos, cada Elemento tiene como 15 Datos: Nombre, Símbolo, Número Atómico, Masa Atómica, Densidad, Radio Atómico, Punto de Fusión, Punto de Ebullición, Números de Oxidación, etc, etc, etc.
A lo que me refiero es que no quisiera llenar mi BD en ACCESS por ejemplo y luego estar susceptible que si en otro equipo no dispone de este programa, pues no trabaje. Prefiero evitarme dependencias, ya que los Datos de una Tabla Periódica son fijos y no cambian.
No sé, quizá preparalos en:
- ARRAYs unidimensional?
- Array Bidimensional?
- Archivo TXT? (Datos posicionados Verticalmente para luego trabajar con ReadLn y WriteLn)
- Archivo TXT o CVS (Delimitado)
- Otro?.....

Luego administrarlo quizá con:
- TStringList? (for i:=1 to 120)
- ADO?
- SQL?
- Otro?....

En un hilo que abrí aquí, Neftali orientaba trabajar con ADO, ahora este es otro Proyecto que preparo es más concreto ya que me gustaría PROTEGER esa BD, por ejemplo no vaya a ser que al Dato del Hidrógeno que tiene un electrón lo renombren y le hagan aparecer con 20 electrones (Utópico!!). De la forma que sugieran esta BD no debe ser tocada (debe estar protegida) solo debe ser administrada.
Entonces, que sugieren?:

¿Cual sería la mejor manera de preparar esta BD? ¿Y con que administrarlo?
¿Cúal mejor aquel del otro, y por qué? ¿Cuál la ventaja o desventaja de aquel, y por qué?

Ps.- Cuando me refiero a administarlo, me refiero que en algún momento voy a requerir mostrar solo Metales, o solo No Metales, o mostrar grupos: Alcalinos ó Halógenos ó Anfígenos, etc.
Responder Con Cita