Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 22-01-2007
Deiv Deiv is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: La Paz - Bolivia
Posts: 364
Reputación: 19
Deiv Va por buen camino
Question

Cita:
Empezado por Lepe
Firebird embebido
investigué algo, para mi es un lenguaje nuevo, en sí trabajar con Base de Datos es todo nuevo, me preguntaba ¿Cuantas instrucciones (sentencias) siempre y/o funciones de ese lenguaje tendría que utilizar para FILTRAR y ordenar mi Base de Datos?? podrías enviarme adjunto un ejemplo pequeño?
Cita:
Empezado por AzidRain
Tablas Planas
bien, pero mis datos NO los voy a mostrar así de plano, mas bien en un TListBox o un TMemo, entonces? oculto el TDBGrid?
Cita:
Empezado por rcarrillom
puedes utilizar un componente que se llama TDbf y te gestiona bases de datos dBase III+, dBase IV, dBase visual VII y FoxPro
¿Necesariamente entonces debo primero aprender dBase X, y FoxPro para enlazar con TDbf?
Cita:
Empezado por kalisto
eso si, tienes que distribuir midas.dll
Esta nueva palabra si que es nueva en mi lenguaje de comprensión en programación: MIDAS.
Pero en lo que si estamos todos de acuerdo que la Base de Datos es muy pequeña con POCOS Registros y FIJOS, y estoy tomando en cuenta cada sugerencia para investigar la opción más conveniente. Solo que si se dieron cuenta para no complicarme Yo partí de un Array y un ARCHIVO TXT, y quizá protegerlo con alguna Encriptación, esa es otra duda para cada sugerencia: la Protección, o diseñarla solo de lectura.
Mi programa no esta siendo diseñado para trabajar en Red, mas bien tiene propósitos de uso personal, individual en una PC, pues toda la BD de la Tabla Periódica lo administraré internamente, y cuando se requiera la mostraré en otros Objetos.

Lástima que para mi sea todo nuevo los términos y el manejo de Base de Datos. Paciencia les pido.

Espero mas sugerencias por favor.
Deiv
Responder Con Cita