Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 30-11-2013
vicens22 vicens22 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: dic 2010
Posts: 61
Reputación: 14
vicens22 Va por buen camino
Buenas tardes,

Muchas gracias Donald por tu ayuda y comentarios.

Ya encontré el motivo del problema y la correspondiente solución.
Efectivamente, el problema no tenía nada que ver con Android, era todo problema del driver cliente instalado en el equipo donde corría el servidor DataSnap.

Mi confusión venía porque en el equipo donde hice las pruebas iniciales, en las que funcionaba sin problema, tenía instalado MSSQL 2008 y por lo tanto el servidor datasnap disponía del cliente 2008 correspondiente.
Al ser el servidor SQL donde reside la base de datos un 2005, pensé que era indistinto que el cliente donde estaba el servidor datasnap fuese 2005 o 2008.

Encontré un foro que comentaba lo siguiente sobre el error mismo error que me daba.

This is most likely caused by the wrong version of the SQL Native Client installed on your system. DBX will only work with V10, while you probably have V11 installed. Try to install the V10 version of the client.

Si no me equivoco, creo que la V10 del cliente SQL corresponde a 2008 y por lo tanto el cliente SQL 2005 parece ser que no sirve para utilizar datasnap server.
Instalé el sqlncli.msi que viene en el cd de 2008 en el equipo donde ejecuto el servidor Datasnap y ya me conecta sin problema.

Mi duda ahora es si una versión superior a la V10 del cliente sql también serviría ya que el mensaje que he comentado parece indicar lo contrario.

Ya que comentas que estás haciendo pruebas con DataSnap y Android te quería consultar sobre la velocidad utilizando datasnap y si opinas que es la mejor opción para la conexión desde móviles.
Estoy haciendo una prueba sencilla conectando con una tabla que tiene unos 7000 registros de clientes. Muestro un listbox con un searchbox para poder buscar facilmente entre ellos.

El tema es que en cuanto activo el el cliente dataset tarda entre 30 y 45 segundos en mostrarme los registros en el listbox, según tenga activada o no la wifi en el móvil e independientemente de que tenga un filtro activo en el cliente dataset, siempre me carga solo una pequeña parte de los registros (aproximadamente unos 200), no sé si hay alguna opción que por defecto limita el número de registros que carga el listbox, pero no la he encontrado.

Me gustaría poder acelerar la carga, de forma que el listbox apareciese vacío inicialmente y que fuese al introducir parte del nombre del cliente cuando realmente apareciesen los registros coincidentes.

Gracias por cualquier ayuda o comentario.

Saludos,

Vicens

Última edición por vicens22 fecha: 30-11-2013 a las 20:49:17.
Responder Con Cita