Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 11-01-2006
Geta Geta is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Posts: 27
Reputación: 0
Geta Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec
Hola,

No entiendo muy bien porqué te empeñas en utilizar el "canvas" del formulario a modo de "entrada" del usuario. Supongo que tienes tus razones. Creo que costaría más trabajo adaptar el "canvas" para utilizarlo como un "TEdit" que lo contrario, esto es, adaptar un "TEdit" para que se parezca al "Canvas".

Puedes hacer que el "TEdit" sea del mismo color que el formulario. Puedes quitarle el borde, de forma que ni siquiera se aprecie el "TEdit" y este quede confundido con el formulario; incluso puedes ocultar el "caret" del "TEdit" para que parezca que está escribiéndose en el propio formulario.

De ese modo no tendrás problemas con los caracteres que mencionas, además de que podrás aprovechar lo que puede ofrecerte el componente "TEdit". Pero, fíjate lo que dice el autor del código que enlazo más arriba sobre ocultar el "caret" del "TEdit" al usuario:
No si esta idea ya se me pasó por la cabeza e incluso empecé a probarla, pero no conseguia los resultados que buscaba.

Pongo en antecedentes. Estoy intentando emular los antiguos juegos spectrum que eran aventuras de texto que las ordenes se introducian por teclado. Entonces, además de poder crear un input con canvas quiero que la frase introducida haga 'scroll' hacia arriba cuando el ordenador responda a la frase introducida, y eso usando un Tedit lo veia más dificil.

Pero la verdad es que ayer ya avance bastante y no está quedando mal.
Responder Con Cita