Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 17-04-2012
jhonalone jhonalone is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: Madrid
Posts: 547
Reputación: 17
jhonalone Va por buen camino
Muchas gracias, Ecfisa.

¡LA PRIMERA MISION ESTÁ CUMPLIDA!

Al controlar las teclas en el evento OnClick, como me has indicado, puedo desplazarme sin problemas por los items del Combo con las teclas arriba y abajo. He observado que, además, el texto del Combo va cambiando, lo que me indica, si no me equivoco, que ha sido seleccionado correctamente el item al cambiar las flechas.

Ahora viene la segunda parte.

Una vez que tengo seleccionado el item correspondiente con las flechas, ¿como debo hacer para que al pulsar la tecla ENTER, INTRO o RETURN, que suelen causar el mismo efecto, el programa realice las instrucciones que yo le indique?

Tengo instrucciones en los eventos OnKeyDown y OnKeyPress, que copio a continuación, y ninguno realiza acción alguna cuando pulso ENTER o RETURN,
sin embargo, cuando pulso la tecla ESC sí me cierra el Combo.


Código Delphi [-]
procedure TFClien.ComboBox1KeyPress(Sender: TObject; var Key: Char);
begin
if Key=#13
     then SpeedButton3Click(nil);
if key = #27 then Combobox1.Visible:=False;
end;

Código Delphi [-]
procedure TFClien.ComboBox1KeyDown(Sender: TObject; var Key: Word;
  Shift: TShiftState);
begin
if Key=vk_RETURN
     then SpeedButton3Click(nil);
end;

Ninguno de los dos eventos, realiza la acción. Es como si no hubiera pulsado la tecla ENTER (RETURN en el Virtual Key Code)

Comprendo que estoy abusando mucho de tu sabiduría y buena disposición a ayudar en el foro, si alguna vez resulto pesado, por favor házmelo saber, y no te seguiré preguntando. Me siento tan mal, que parece que te pido que me hagas mis tareas.

Muchas gracias y recibe toda mi consideración y un afectuoso saludo.

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 17-04-2012 a las 16:12:15.
Responder Con Cita