Ver Mensaje Individual
  #790  
Antiguo 27-04-2017
nachoexe nachoexe is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2011
Ubicación: Madrid
Posts: 50
Reputación: 13
nachoexe Va por buen camino
Dudas sobre facturas expedidas

Me han surgido varias dudas en las facturas expedidas y como hacienda se lo traga todo sin quejarse os lo comento para ver como lo interpretáis vosotros:

1 Facturas expedidas de Intracomunitario de Servicios Ejemplo: dar soporte informático a una empresa de Francia
En este caso solo relleno los dos campos
FacturaExpedida.TipoDesglose.DesgloseTipoOperacion.PrestacionServicios.Sujeta.Exenta.BaseImponible = 100.00
FacturaExpedida.TipoDesglose.DesgloseTipoOperacion.PrestacionServicios.Sujeta.Exenta.CausaExencion = E5 Exenta por el artículo 25. Entregas de bienes destinados a otro Estado miembro

Dudo porque se hace raro que no haya ningún sitio donde indicar que lleva inv.suj.pas y que es exención por Intracomunitario de Servicios no por entrega de bienes

2 Facturas expedidas por recogida de material de reciclaje, exentas por INV. SUJ. PASIVO ART. 84.UNO.2.C DE LA LIVA
En este caso relleno los campos
FacturaExpedida.TipoDesglose.DesgloseFactura.Sujeta.Exenta.BaseImponible = 100
FacturaExpedida.TipoDesglose.DesgloseFactura.Sujeta.Exenta.CausaExencion = E6 Exenta por Otros

Esto casi seguro que lo tengo mal, pero no se como indicarlo de otra forma

3 Como se usa el TipoNoExenta
Estoy liado con el campo FacturaExpedida.TipoDesglose.DesgloseFactura.Sujeta.NoExenta.TipoNoExenta que puede ser "S1 Sujeta – No Exenta" o "S2 Sujeta – No Exenta - Inv. Suj. Pasivo"

Según yo creía (a pies juntillas hasta ahora) cuando en una factura de venta se aplica la inv.suj.pas NO lleva cuota de IVA, pero viendo los ejemplos de hacienda donde pone S2 y detalle base e IVA he dejado de creer. Cuando hay que utilizar S1 y cuando S2 ??


Si hay alguien que me pueda dar un poco de luz se lo agradecería
Responder Con Cita