Ver Mensaje Individual
  #1137  
Antiguo 14-01-2024
sglorka sglorka is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 93
Reputación: 8
sglorka Va por buen camino
Cita:
Empezado por afxe Ver Mensaje
Según Newton. Hacienda respondió



Eso creo que impide que existan terminales que envíen de forma independiente. Mi idea: Pienso que los terminales generarán prefecturas (por poner un nombre) y se irán encolando en un sistema que procederá a la “facturación” con todo lo que impliqque (generación del xml, encadenado, huella, envio, QR…). Si el sistema es ágil el cliente saldrá por la puerta con su factura verificable… si se produce una sobrecarga o una avería o desconexión de la central, se le podrá poner un QR para que en breve pueda descargarse en el móvil su factura verifactu, o reclamarla posteriormente. Tengo cadenas de supermercados y te aseguro que me cuelgan si se crean colas en las cajas por culpa de tener que esperar por esta normativa… varias están en SII, pero me han pedido cumplir con el verifactu también, y otras varias están fuera del SII…. Es lógico que la entrega de mercancía o prestación de servicio pueda ser en fecha y hora diferente a la de su fiscalización. Y la fiscalización será secuencial, ordenada, inmediata, fehaciente y bla, bla, bla….
Te copia la consulta que le hice al correo de Verifactu y su respuesta

"Buenos días.
Adjunto hilo de conversación relativo a la última comunicación mantenida para aclarar un concepto importante.
El SFC (sistema de facturación central) genera su propia línea de registros de facturación, generando un encadenamiento exclusivamente, de los registros de facturación que se generan en este sistema informático.
El Tpv, deslocalizado geográficamente, es independiente del sistema de facturación central y genera su propia línea de registros de facturación, generando un encadenamiento exclusivo de los registros de facturación que éste genera.
Tenemos por tanto, dos líneas de registros de facturación independientes pertenecientes al mismo obligado tributario que van a ser enviadas al Aeat. Se entiende por tanto, que no habrá problemas con la trazabilidad de los registros ya que cada línea de facturación se identifica con el Código de identificación del sistema informático que la ha generado.
Hago este planteamiento porque puede ocurrir que el tpv envíe un registro de alta de facturación creado por él a la Aeat y seguidamente, el sistema de facturación central envíe otro registro de facturación distinto creado por él. Obviamente, no existe encadenamiento entre estos dos registros, aunque sí existirá encadenamiento entre cada registro enviado y su anterior cuando ambos registros fueron generados por el mismo SIF.
Espero haber sido claro en mi exposión"


Su Respuesta

"Si lo que se está consultando es que dos SIF distintos (de un mismo contribuyente) pueden generar sendas cadenas de facturación distintas (cada uno la suya) con los registros de facturación correspondientes a las facturas (distintas) por ellos expedidas y que, por tanto, los registros de facturación de las facturas de un mismo contribuyente pueden estar repartidos entre ellos, solo estando encadenados entre sí los que pertenezcan a un mismo SIF y no los de un SIF con respecto al otro SIF: sí es correcto el planteamiento.

Esto es lógico porque el encadenamiento se realiza a nivel de SIF, no a nivel de contribuyente (solo estarían encadenados todos los registros de facturación de un contribuyente cuando tuviera un solo SIF que los generara).
Lo que no sería coherente es que dos SIF distintos enviaran el mismo registro a la AEAT (en el ejemplo propuesto, que el SFC y el TPV envíen información del mismo registro de facturación)."
Responder Con Cita