Tema: Resumen
Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 24-09-2008
Avatar de Caro
*Caro* Caro is offline
Moderadora
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Cochabamba, Bolivia
Posts: 2.544
Reputación: 22
Caro Va por buen camino
Hola Manuel

Cita:
Empezado por Abuelo7 Ver Mensaje
Hay 1 Tabla con palabras-clave y un código.
Otra Tabla con código y respuesta.

Ejemplo.- Si le digo 'estoy enfermo', busca en frases exactas y no la encuentra. Entonces descompone la frase en palabras y encuentra en 1 Tabla la palabra 'estoy' con código 8 en este caso. Busca en la Tabla de respuestas el código 8 y encuentra entre varias respuestas '¿cuanto tiempo has estado *'
Según el otro hilo, esta parte ya esta, verdad. Ahora para esta parte

Cita:
Empezado por Abuelo7 Ver Mensaje
Aquí es donde tengo los problemas.
1.-Aceptar la palabra 'enfermo' en la entrada de frase aunque no la tenga en ninguna Tabla.

2.-Parece ser que el asterisco a continuación de la frase de respuesta es para colocar la palabra que no ha encontrado en la frase de entrada, en este caso 'enfermo'. Por ello contesta 'cuanto tiempo has estado enfermo'.
Para separar en palabras supongo que sigues usando el StringList, te pongo un ejemplo, suponiendo que la primera palabra sea la palabra clave.

Código Delphi [-]
var
 sl : TStringList;
 Cadena, respuesta, pregunta : String;
begin
 sl := TStringList.Create;
 sl.Delimiter := #32;
 sl.DelimitedText := Edit1.Text; // Edit1, es donde se ha introducido la pregunta
 //La respuesta que obtines de tabla si encuentra
 respuesta := 'cuanto tiempo has estado *';

 pregunta := sl[0]; //Obtenemos la primera palabra
 sl.Delete(0); //Si esta como palabra clave entonces borramos de nuestro StringList
 
 //Obtenemos todo lo demas que no sea pregunta
 Cadena := '';
 for i:=0 to sl.Count-1 do
  Cadena := Cadena+sl[i];  
 
 // y lo reemplazamos donde encuentra el *
 respuesta := StringReplace(respuesta,'*',Cadena,[rfIgnorecase,rfReplaceAll]);
 showmessage(respuesta);
end;

pero tienes que ver todos los casos que se pueden dar, aquí estamos suponiendo que la primera palabra es nuestra palabra clave que esta en la Tabla1, pero que pasa si la palabra "estoy" no esta al principio y esta en otro lugar o si encuentra mas de una palabra clave .

Saluditos
__________________
Disfruten cada minuto de su vida a lado de sus seres queridos como si fuese el ultimo, uno nunca sabe lo que puede pasar.

Última edición por Caro fecha: 24-09-2008 a las 14:03:52.
Responder Con Cita