Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 17-11-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Delphi: NombreDeUnaFunción
C: NmbrdnFncn
Este es un mal ejemplo, disculpa que te lo diga. Nada tiene que ver con sintaxis, sino, precisamente, con la habilidad (o falta de ella) de un programador del lenguaje que sea para escribir su código.

Lo que citas de Fowler no se contrapone con lo que algunos aquí sostenemos. El uso de abstracciones simbólicas no es exclusivo de las máquinas. La abstracción es, primero que nada, una prerrogativa del hombre. Tal como comenta coso y comenté yo al principio, las matemáticas hoy en día serían impensables sin la simbología que las sostiene. Asímismo sucede con la música, la lógica simbólica, la química, etc.

Cuando alguien escribe la demostración de un teorema matemático, no está pensando en una máquina. Está, desde luego, escribiendo para humanos.

Cita:
Empezado por Delphius
Pero al ojo y la mente humana les es mucho más ventajoso y útil poder entender lo que se escribe.
Así es, nadie lo niega. Pero somos seres racionales capaces de entender simbologías.

Cita:
Empezado por Delphius
El código está hecho y escrito por humanos, para ser entendidos por humanos no por una máquina.
[...]

Cita:
Empezado por Delphius
El código debe ser leído y entendido por un humano, no por una máquina.
El código debe ser claro para que las personas puedan leerlo y trabajar con él. Tan claro como debería serlo un artículo de economía o el informe del presidente. Pero desde luego que el código debe ser entendido por una máquina. Ése es su fin último. No escribimos código para solazarnos con lo hermoso que se ve. Escribimos código para instruir a una máquina a ejecutar procesos.

Cita:
Empezado por Delphius
pero que da mucho gusto el disfrutar de una buena sintaxis bastante amigable que no tiene nada que envidiar (o si lo tiene, es bastante poco) a la de otros lenguajes creo que ninguno lo puede negar.
Digamos que a te da gusto la sintaxis de pascal. Y está muy bien. A mi también me da gusto. Pero también puedo disfrutar un buen código escrito en C.

Fíjate además, que en ningún momento dije que C fuera mejor que pascal; simplemente opiné que la mera sintaxis de pascal no hace a éste más sencillo que otros lenguajes.

Recordarás que Wirth diseñó pascal específicamente para la enseñanza. En ese contexto, ciertamente puedo citar su sintaxis como más sencilla para quien empieza. Pero eso no significa que no podamos pasar a las llaves y sentirnos cómodos con ellas. Ni siquiera significa que debamos empezar con begin.

// Saludos
Responder Con Cita