Ver Mensaje Individual
  #41  
Antiguo 27-08-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Reputación: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Iba a contentar lo mismo. No uso controles data aware. Para mi son como el bde. Los data aware te llevan a código espagueti. Desde que dejé de usarlos y me tome el tiempo de escribir el código que muestra los datos no sólo que queda todo mucho mas limpio y fácil de mantener. El resultado para el usuario hasta es mejor en términos de experiencia de usuario, tanto en lo lindo como en lo funcional.

Por ejemplo editar datos en un DbGrid me parece una aberracion. En ninguna aplicación moderna se ve algo como eso. Lo ideal me parece seleccionar un elemento del grid y luego llamar/mostrar un form o frame de edición.

En un form o frame tenés mucha más libertad a la hora de interceptar teclas, podés usar controles que permitan buscar, validar o presentar datos de una manera más limpia, fácil y clara. El DBGrid de Delphi (o de cualquier biblioteca de componentes en cualquier lenguaje) es el triste ejemplo de una clase que intenta hacer más de una cosa a la vez, y todo lo hace mediocremente

Por otro lado, habría que ver si en los componentes jedi hay un reemplazo. Admito que nunca los he usado
Responder Con Cita