Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 21-10-2003
frankmch frankmch is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: venezuela
Posts: 76
Reputación: 21
frankmch Va por buen camino
gracias por todos lo comentarios.

muy ilustrativas todas las conjeturas y opciones a tener en cuenta para descompilar un programa.
recuerdoles que mi planteamiento original fue hecho para un programa en delphi.

replanteo la pregunta :

¿es posible descompilar un programa hecho en delphi 5?

conociendo todas las etapas e inconvenientes (en mi opinion salvables) nombrados anteriormente.

puede que sea una tarea muy ardua, y que talves no halla tenido la suficiente investigacion o dedicacion.

en un comentario anterior a este citaron una serie de inconvenientes como las fases de compilacion y de generacion de codigo objeto, el analisis lexico, semantico, etc, etc.
todo lo que incluye llevar el fuente al exe.
aun asi las razones que han citado no me parecen sufucientes para descartar la posibilidad de una descompilacion.

es claro el nivel de complejidad, pero en condiciones controladas y a sabiendas de varias variables se podria llegar a algo mas que codigo asm.

claro que se deben conocer muchos parametros de compilacion que son privados de borland, o microsoft, o la casa que haga el compilador.

mi interes es por delphi ya que es mi lenguaje de trabajo.

mi opinion es que para saber como descompilar un programa hay que entender primeramente como se genera el ejecutable.

y mas alla de la teoria basica de compiladores como se genera el exe del lenguaje y version del programa dado.


en conclusion: "Tarea muy ardua pero no imposible"

y tal ves poco etica...
__________________
ing. frankmch
Responder Con Cita