Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 09-08-2005
Avatar de jmariano
jmariano jmariano is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 376
Reputación: 19
jmariano Va por buen camino
Cita:
Empezado por bataola
"TFrmPadre" seria el formulario padre que contiene las propiedades "published" que han de tener los formularios hijos, y es el formulario que tendrias registrado en el repositorio de objetos de Delphi.

EDITO: "TFrmPadre" solo se utilizaria para publicar las propiedades pero nada mas, no llevaria ni componentes ni nada

Un par de cosas que no entiendo:
1) El procedure Register es Privado de "TFrmPadre"?
2) cuando yo creo un Form, con todos sus componentes y propiedades y eventos correspondientes, aparece en el repositorio de objetos y luego yo como te comente antes, heredo de el al crear un nuevo form. Porque decis que no llevaría ni componentes ni nada?
A la primera pregunta: No, no es privado. Se trata del mismo procedimiento que usamos para, por ejemplo, registrar componentes, asi que no va dentro de ninguna clase. Lo mejor es que lo definas en una unidad que vaya dentro de un paquete de solo diseño.

A la segunda pregunta: Cuando un formulario es registrado como un módulo dentro del entorno para poder publicar sus propiedades en el inspector de objetos, cualquier componente que, en diseño, depositemos en él se "pierde" luego al heredar de él (esto es debido a que Delphi tiene la limitacion de no permitir componentes en formularios registrados como módulos). Por eso lo mejor es crear un formulario vacio con las propiedades "published" correspondientes, registrarlo como módulo y, después, trabajar con los formularios que hereden de él (éstos, lógicamente, si que pueden llevar componentes).

Si sigues sin entender, pregúntame de nuevo!

Chao!
Responder Con Cita