Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 25-01-2006
Equinoxe Equinoxe is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2005
Posts: 17
Reputación: 0
Equinoxe Va por buen camino
Verdaderas razones para no usar InterBase Open Source 6.0.1

Compañeros del foro,

Después de algo de investigación, no he podido encontrar razones de peso
para migrar de InterBase Open Edition 6.0.1 a cualquier versión más reciente, ya sea Firebird o InterBase.

Hablando única y exclusivamente de rendimiento, puro rendimiento en bruto, es decir sin tomar en cuenta todas esas nuevas características muy monas que tanto Firebird como InterBase han ido adquiriendo con el tiempo (capacidad multiprocesadores, extensiones al SQL-92, bonitas interfaces de la Consola de InterBase, etc.), no he podido encontrar información en la Internet sobre mejoras sustantivas en el rendimiento neto.

Actualmente uso fervientemente InterBase Open Edition 6.0.1 de Borland y en estos momentos lo estoy utilizando para la aplicación más demandante que he tenido la oportunidad de desarrollar. Diariamente se insertan al rededor de 8,000 registros (en un año serán 3 millones, más o menos), en promedio se conectan al rededor de 15 clientes simultáneamente. La aplicación incluye algunos queries complejones que utilizan subqueries y a veces tardan hasta un minuto en arrojar los resultados. Como podrán ver la demanda de esta aplicación al pobre InterBase se describe como brutal, que digo brutal: "BESTIAL".

Honestamente no podría decir que sienta que InterBase se esté quedando corto, de hecho tengo la oportunidad de migrar a SQL Server pero le tengo fe a InterBase y se que podrá con el castigo. De hecho ahora que lo pienso se supone que debería poder con eso y más; es más, siempre he pensado que InterBase tiene la misma capacidad que SQL Server... no sé por qué se me ocurrió esa idea de migrar a SQL Server.

En fin, después de exponer el caso, lo que me gustaría saber es si Uds. piensan que podría obtener una mejora sustantiva en el rendimiento de mi aplicación si migro ya sea a Firebird o bien a la versión más actual del InterBase de "paga".

Oigan... no me malentiendan. Yo sé que pues.. Firebird e InterBase 7.xx habrán incorporado muchas mejoras respecto a los "bugs"... es solo que necesito saber si hay una mejora sustancial en el rendimiento neto respecto a mi versión de InterBase... si ese es el caso, pues entonces migraré, ya que aunque actualmente InterBase me da el ancho (jaja, sin albures por favor), pues no me vendría nada mal una mejora respecto a los tiempos que mis clientes tienen que esperar para obtener los resultados de sus consultas.

¿Cómo ven?

Saludos.

Última edición por Equinoxe fecha: 25-01-2006 a las 03:50:39.
Responder Con Cita