Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 29-06-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Es curioso que "contaminados" como estamos de la cultura americana (me refiero a los EEUU) nunca hubiera oído hablar de esta frase, y supongo que no seré el único que si hubiera visto esta frase en el titular de un periódico le hubiera resultado chocante.
Bueno. Creo que la cultura norteamericana (?) de la que estamos contaminados pasa por Blancanieves, Popeye el marino y la Sirenita, o sea, que no creo que el común de los españoles se dedique a leer periódicos en inglés, extranjeros, vaya. Eso, por un lado.

Respecto de la agonía de Franco... tengo entendido que, efectivamente, es posible que se alargara la misma artificialmente, no como modo de hacer sufrir al interfecto sino por motivos políticos, por ejemplo: supongo que habría que atar algunos cabos antes de dar la fatal noticia.

Recomendaría el libro Franco Moribundia de Juan Luis Cebrían sino fuera porque no me cayó del todo bien. Creo que los hay mejores. Puede que el de Jesús Palacios, Los papeles secretos de Franco. Pero, no sé por qué me da que era "vox populi" el que la agonía de Franco fue artificialmente alargada, incluso contra la voluntad del moribundo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita