Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 19-03-2010
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Reputación: 23
guillotmarc Va por buen camino
Delphi 2010 + FIBPlus 6.9.6 + Campos Memo

Hola.

He actualizado un proyecto de Delphi 2007 a Delphi 2010 y me encuentro con un problema que lleva algunos días volviéndome loco.

Ahora no me guarda campos BLOB de tipo binario en la base de datos (Firebird 2.0.5). NOTA: Las imágenes que enlazo con un DBImage si que se guardan perfectamente, pero los archivos que paso por parámetro a la base de datos, no se guardan.

Trabajo con ClientDatasets, pero para simplificar el problema he probado también con un tpFIBQuery y tampoco guarda el campo Blob.

La sentencia es un simple :
Código SQL [-]
update TR_TER_EMAIL_ADJUNTO set ADJ_ADJUNTO = :ARCHIVO
where ADJ_ID = :ADJ_ID

y la ejecuto con :
Código Delphi [-]
qryGuardarAdjunto.ParamByName('ADJ_ID').Value := IdAdjunto;
qryGuardarAdjunto.ParamByName('ARCHIVO').LoadFromFile(Archivo);
qryGuardarAdjunto.ExecQuery;

He probado a actualizar las FIBPlus a la última versión disponible, la 6.9.9 y es mucho peor. Con esa versión no puedo ni correr mi aplicación, al abrir cualquier formulario heredado e intentar cargar sus datos me salta un error de Transaction not Active (cosa que no ocurre cuando se abren ClientDatasets en formularios no heredados). He tenido que volver a la versión anterior.

La verdad es que encontrarme estos dos bugs seguidos, y ver como parece que no actualizan frecuentemente el producto ni apenas le dan soporte me hace plantearme si no debería cambiar los componentes de acceso y volver a utilizar dbExpress.

Supongo que he dado el salto a Delphi 2010 demasiado pronto, pero ya no puedo dar marcha atrás.

¿ Alguien se ha encontrado un problema parecido con las FIBPlus y ha podido solventarlo ?, ¿ alguna idea o sugerencia ?.

Gracias.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).

Última edición por guillotmarc fecha: 19-03-2010 a las 23:34:54.
Responder Con Cita