Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 14-06-2016
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Aqui hay varios problemas mezclados. Por ejemplo si cobraramos US40/h desde el punto de vista de USA estamos "cobrando precio de hambre", pero para mi esta bien.

----

Siendo todo igual, el cliente *logicamente* escogerá el precio mas bajo. Nadie paga mas caro porque si.

Sin embargo, el cliente raramente sabe que es "todo lo demas, que debe ser igual". Por ejemplo, si un cliente pide "Dame un clon de Facebook" en base *a que* esta comparando su precio? Pues a las apps que conoce, que no valdran mas de US100, y por ende, esta pensando que esta siendo *generoso* y te esta pagando basado en, quizas, el valor/hora de un salario minimo.

Porque honestamente: Como puede ser caro una app/web, si todo es *gratis*?

---

Y noten que estos se extiende *tambien* a los programadores.

---

Asi que hay tropocientos de resultados en pedir proyectos a precios irrisorios. No digamos baratos, que eso es algo *bueno*, sino totalmente deschavetados, lo que es basado en no tener ninguna jodida idea de en que rayos nos estamos metiendo.

Eso trae 3 consecuencias:

1 NEGATIVA - Un mercado (inicial y grande) con presión a la baja.

Un cliente normalmente te dira: Yo consigo quien me hace eso mas barato. Pasa TODO el tiempo (recien esta semana, en mi caso), y puedes sentirte presionado a igualar el precio, pero sin igualar el "todo lo demas". Si eso se hace, estamos cayendo en el mismo error del cliente, solo que a sabiendas.

2- NEGA/POSITIVA - Dios los hace y ellos se juntan

Gente que ofrece a 100 encuentra quien recibe a 100. Eso es malo y bueno. Si te encuentras quien ofrece a 100 y tu quieres 1000, pues es claro que no te sirve. Igual, si tu hicieras eso, pues tampoco lo contratarias verdad?

Lo bueno de esto, es que sabes que tienes es que buscar quien ofrezca a 1.000. A *veces* puedes convertir quien ofrece a 100, si le demuestras la razon de ello.

Eso da resultados y me ha pasado tambien. Si el caso es que lo que busca el cliente tiene un alto potencial de retorno de inversion, el que se de cuenta que hacer software de calidad requiere trabajo de calidad termina siendo positivo.

3- POSITIVA: El dolor requiere cura

Una alta cantidad de proyectos fracasan (hey! y lo positivo?) y por lo tanto una vez que te topas con un cliente, puedes empezar con:

Cita:
Ya has hecho un proyecto de (app/web/software/consultaria) antes y todo salio mal? Cierto? Salio mas caro, llego mas tarde y fue un desastre?

Asi es como vamos a evitar eso.
Esto me da buen resultado mas veces de lo que se piensa.

No es que consiga *muchos* clientes, pero si han SUFRIDO BASTANTE mejor PA VOS .

-----

Por ultimo, es responsabilidad (y necesidad pa poder sobrevivir) de nosotros el saber asesorar, y ser realmente el tipo de desarrollador que vales 10x veces mas que el promedio, no por el precio, sino la calidad.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita