Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 09-01-2007
Avatar de ariefez
ariefez ariefez is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Perú - Lima
Posts: 63
Reputación: 19
ariefez Va por buen camino
Recomendacion Puerto Paralalo - Ethernet

Hola a todos... pero antes de nada... Feliz año...

despues de lo feliz... les planteo mi duda y espero no aguarles la fiesta :

Informacion del sistema con el q se trabaja:

Generador de tickets mediante la impresora Star Micronics Serie TSP600 via puerto paralelo, esta se encuentra ubicada a una distancia de 15 metros de la PC a la q esta conectada y la orden de impresion la mandamos por un boton ubicada en el modulo donde esta la impresora usando el mismo cable de la impresora, el sistema esta funcional y no se han detectado errores.

El problema:

La longitud maxima que soporta ese tipo de cable q segun Star Micronics en sus especificaciones es de 10 metros aunque yo la estoy usando a 15 metros sin problemas ( http://espanol.starmicronics.com/pri.../parallel.html ).

Ahora el modulo ira ubicado a mas de 25 metros de la PC y la comunicacion ya no es la debida.

La luz q nos ilumina en estos momentos es q esta serie tiene la posibilidad de comunicarse via Ethernet la estandar 10 Base T dejando 2 pares libres para para poder enviar la señal del boton para lograr la impresion...

el problema esta en q forma puedo enviar esa señal para q mi programa detecte q el boton a sido presionado.... ya q mediante el puerto paralelo era cuestion de ver el estado y con eso sabia si se presiono el boton.

¿seria una opcion logica mandar la señal por el cable UTP? o ¿existe alguna otra forma de enviar señales a la PC q soporte mas de 25 metros?

PD: En esto de Ethenet no estoi muy informado y la verdad no tengo idea de en q forma tendria q armar el circuito para poder enviar las señales q voltajes usar???

bueno de antemano les doy las gracias por el tiempo q han dedicado en leer este mensajito y cualquier sugerencia, recomendacion o critica sera bien recibida
Responder Con Cita