Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 09-01-2007
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Reputación: 24
seoane Va por buen camino
Esto de usar el cable de red para otros fines además de para los que esta pensado ya lo he visto antes. En concreto para mandar la alimentación necesaria para hacer funcionar un equipo. Esto se llama Power over Ethernet.

Supongo que si se puede mandar la alimentación necesaria para hacer funcionar un equipo, no veo por que no se puede enviar una simple señal. Lo que si que vas a tener que hacer, es utilizar una serie de adaptadores para inyectar la señal en el cable, al menos dos, uno en cada extremo del cable. De esta forma en un extremo se envía la señal y en el otro el adaptador la extrae y la envía al PC, por ejemplo, a través del puerto serie o paralelo. La longitud en este caso no creo que fuese un problema, al proceder la señal de un pulsador no creo que exista problema con la frecuencia y si el problema es que la señal se atenúa puedes mandar la señal en intensidad y no en tensión, ya que la primera no se atenúa con la distancia. Bueno, si no entiendes de lo que te estoy hablando supongo que recurrirás a un profesional para que te ayude, el seguro que te da buenas ideas.

Lo que también se me ocurre es que antes de meternos a construir cables y aparatos, mejor comprobamos que la impresora no disponga de algo que nos sirva de ayuda. Por ejemplo, ¿la impresora tiene algún botón? ¿el estado de ese botón se puede consultar vía ethernet?, consulta el manual.
Responder Con Cita