Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 19-12-2007
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Hola!

Cita:
Empezado por rafita Ver Mensaje
...muy buena idea, aunque difícil de aplicar: si le vendes tu producto a USA tendrás que cobrarle un 200% del precio de México, con lo cual cruzarán la frontera y sólo pagarán el precio de Mexico. Y eso si no lo compran mediante Internet a revendedores de Bolivia o Ecuador...
Obviamente no daríamos "descuentos negativos" a países más ricos, eso sería injustificable (y sólo por aclararlo, no creo que el PIB de Estados Unidos sea el doble de el de México, me parece que es bastantito más ).

En cuanto a los revendedores, caray, pudiste haber abonado tu comentario con un positivo "a menos que..", y no cerrar la idea con falsos y pesados candados. Hay muchas maneras de asegurar a quién y bajo qué condiciones vendes algo. De entrada por eso las licencias llevan algo llamado cláusulas. Además, tampoco es difícil acercarse a alguien, charlar con él y palpar su verdadera situación socioeconómica (aunque se encuentre lejos), solamente se requiere un poco de tacto y olfato (y tal vez una mirada en Google). Y si en la cartera de clientes se cuela algún oportunista deshonesto, pues ni hablar, es parte de los riesgos aceptables que toda empresa corre.

No sé para qué compañía del tamaño de CodeGear sea realmente «difícil de aplicar» algo como esto, pero si así lo sintieran, que aprendan de las experiencias de los que ya lo lograron.

Casi: No estoy muy seguro de que hagan falta más personas "como yo", pero sí más personas que piensen, trabajen, propongan y actúen no sólo para sí mismos o sus familias.

Un abrazo sin candados ni grilletes.

Al González.
Responder Con Cita