Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 18-11-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,


Cita:
Empezado por Walterdf
En realidad la actualización es simple, es una base de datos paradox con unos 10000 registros metida en un instalador solo para facilitar la tarea del usuario. Lo que yo subo a internet es el instalador (un .exe).
Bueno, pues, con todo lo equivocado que puedo estar al presumir algo así, según me parece a bote pronto, efectivamente, parece una actualización "más o menos" sencilla.

Lo que estoy haciendo yo en cierto programa sí que es verdaderamente sencillo, acaso demasiado, pero, de momento, ahí está. No utilizo ningún componente de terceros para ello, se trata de una sencilla clase que se encarga de "todo".

Cuando el usuario utiliza la opción del programa "¿Estás usando la última versión?" lo único que hago es descargar cierto archivo de texto plano de un Servidor de Internet. Ese archivo de texto plano no tiene más que tres líneas, y, si se me apura, solamente dos de ellas son útiles.

Una línea contiene la versión actual y otra línea la fecha de dicha versión, porque la distribución del programa puede ser la misma versión que una anterior, pero de distinta fecha, se entiende.

El caso es que descargar ese archivo de texto plano y comparar la versión del programa "local" con la versión disponible en Internet no lleva sino unos segundos. En caso de que, efectivamente, exista una nueva versión ni siquiera la descargo.

Únicamente le planteo al usuario la posibilidad de hacerlo mediante un cuadro de diálogo. Le pregunto, bien, existe una nueva versión del programa, ¿quieres descargarla ahora? Si el usuario responde "Sí, quiero", me limito a abrir la página Web del programa, en donde, en grandes letras, está indicado la versión y la fecha de la versión que está disponible en dicha página Web.

Como las características del programa, hasta el momento, lo permiten, el usuario, para actualizarlo, únicamente tiene que "reinstalarlo" encima de la anterior versión. Sus "opciones" no se pierden, porque, básicamente, el programa instalador se limita a copiar determinados archivos en el disco duro.

Disculpa tanto rollo. Me salió así. Supongo que esto no interesa a nadie, pero, en fin, ahí queda, como una especie de... lo que sea.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita