Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 07-10-2015
Avatar de aguml
aguml aguml is offline
Miembro
 
Registrado: may 2013
Posts: 885
Reputación: 11
aguml Va por buen camino
De momento hasta saber como trabajar con la BD que deseo estoy investigando un poco con una de las que aparece en la lista pero solo para hacer consultas. Tengo esto para hacer una consulta:
Código PHP:
if(EditName->Text.IsEmpty() && !EditId->Text.IsEmpty())
      
mySQLQuery1->SQL->Add(AnsiString().sprintf("SELECT * FROM actor WHERE actor_id LIKE '%%%s%'",EditId->Text));
   else if(
EditId->Text.IsEmpty() && !EditName->Text.IsEmpty())
      
mySQLQuery1->SQL->Add(AnsiString().sprintf("SELECT * FROM actor WHERE first_name LIKE '%%%s%%'",EditName->Text));
   else if(!
EditName->Text.IsEmpty() && !EditId->Text.IsEmpty())
      
mySQLQuery1->SQL->Add(AnsiString().sprintf("SELECT * FROM actor WHERE actor_id LIKE '%%%s%' AND first_name LIKE '%%%s%%'",EditId->Text,EditName->Text)); 
Se supone que si no hay nada escrito en el Edit del nombre pero si hay algo en el del Id busca por el id, si es al contrario busca por el nombre, y si hay algo escrito en ambos busca por ambos. En el tercero me falla ya que solo me da coincidencias correctas con el id pero no por el nombre. O sea que si fuese id=22334 y nombre=peter, si en el edit del nombre pongo "c" y en el del id pongo "22" me lo mostrará aunque la "c" no aparece en peter ¿como seria eso para que funcione correctamente?

Última edición por aguml fecha: 07-10-2015 a las 22:33:28.
Responder Con Cita