Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 05-08-2007
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Reputación: 17
rolandoj Va por buen camino
Muchas gracias.

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
¡Hola a todos!


Mira, para eso Delphi viene con una utilería llamada Convert.exe (carpeta Bin en Delphi 7).

Actualmente, tengo un archivo Convert.bat con el siguiente contenido:
Código:
@Echo Off
Echo Conversi¢n de archivos Delphi .dfm de formato
Echo binario (anterior) a formato de texto (nuevo).
Pause
"C:\Archivos de programa\Borland\Delphi7\Bin\convert.exe" -i -s -t *.dfm
Pause
Sólo colocas el .bat en tu carpeta de fuentes, lo ejecutas y listo.

Lo sé, esto parece un remedio tipo Linux, pero es una mucho mejor alternativa que abrir uno por uno los .dfm.

Por otra parte, comparto tu opinión acerca de que Delphi debería contar con mejores herramientas de actualización de fuentes. Aunque siempre es aconsejable que el desarrollador eche un ojo a lo que está convirtiendo en los .pas. No vaya a ser que algo de lo convertido tenga otro significado en el ámbito donde está la referencia (y esto aplica a cualquier lenguaje; siempre es bueno asegurarse).

Un santo remedio.

Al González.
Muchas gracias por el dato. Lo probé y parece que funciona bien. Debo hacer más pruebas porque ahora estoy con mi plataforma principal (Windows 2000 con Delphi 4) y el Delphi 2007 lo tengo en mi segundo disco con Windows XP. Máñana te comento como me fué.

En cuanto a lo de que el desarrollador debe hechar una mirada, estoy totalmente de acuerdo y lo hago siempre; aunque, salvo por alguno que otro detalle aislado, muy fácil de corregir, nunca había tenido problemas hasta ahora. De todas formas, después de la conversión automática esa es una revisión muy rápida que no afecta la productividad

Por otra parte esta solución confirma la mala opinión que hasta ahora tengo de la versión 2007. Supongo que te tomó algún tiempo encontrar esa solución y agradezco que la compartas; aunque algo tan rebuscado lo que demuestra es la falta de cuidado que la gente de Code Gear tiene por sus clientes antiguos ya que la pregunta es : Porque no la incorporaron automáticamente como ocurre en versiones previas ?

Tengo otros problemitas con esta versión; mañana les comento
Responder Con Cita