Ver Mensaje Individual
  #16  
Antiguo 06-08-2007
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Hola a todos!

Al igual que con Rolando, estoy de acuerdo con mucho de lo que dices Dec. Lo ideal serían unos wizards que fueran guiando al programador poco a poco en el proceso de conversión. Los dos extremos "poco buenos" (por las razones que ya se expusieron en este hilo) serían: un convertidor total automático y, el otro, que todo sea talacha. Delphi 7, por ejemplo, se encuentra más cerca del segundo extremo que del centro ideal, pero no como para abrumarse. Es cuestión de que CodeGear siga mejorando los asistentes de conversión.


Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
...Dicho componente hacía uso de dos unidades que me llamaban la atención: "Wintyes" y "WinProc" (o algo así). Trabajo con Delphi 2007, o sea que este "actualizó" lo que pudo en dicho componente, pero, dejó dichas unidades tal cual.

Me pregunté qué demonios hacían ahí esas unidades... qué significaban... y bien, se trata de unidades antiguas y obsoletas que ya se sustituyeron por una sola unidad: Windows. ¿Quitó Delphi las unidades? No. ¿Las renombró? Tampoco. Lo que puede hacer Delphi y de hecho hace es que te permite seguir usando dichas unidades, no sé si internamente se incluye la unidad Windows o qué, pero, no quita del medio dichas unidades... que, aunque ya obsoletas, permiten al componente funcionar....
Efectivamente, hace muchas versiones WinTypes y WinProcs desaparecieron para dar paso a la unidad Windows. Fue entonces que Borland, para ayudar a mantener compatibilidad hacia atrás (algo que sabe hacer muy bien), agregó la característica "Unit aliases" en las opciones del proyecto. Esa es la clave.


Me gustaría agregar que cambiar en automático alguna parte del código, puede traer consecuencias indeseadas al trabajar con unidades .pas que son utilizadas en dos o más versiones de Delphi, como suele suceder con algunas bibliotecas de múltiples propósitos. Por ello pienso que no debería automatizarse más allá de un wizard preguntón. Hay cosas que por falta de capacidad tecnológica (o inteligencia artificial), recaen en la, por ahora, entidad más apta para asumir responsabilidades: el humano.

Un abrazo asistido.

Al González.
Responder Con Cita