Ver Mensaje Individual
  #26  
Antiguo 26-05-2016
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por gatosoft Ver Mensaje
* El software que posó al robot Philae (Sonda Rosetta) en un cometa recientemete estaba hecho en Pascal
Cerca... El robot no estaba hecho en Pascal, está hecho de partes hardware. El Soft que lo controlaba si está hecho en OBJECT Pascal. Más en concreto: Delphi. Aunque no se que versión, creería que una relativamente reciente... el proyecto Rosetta data, si no me falla la memoria, de al menos 3 años.

Cita:
Empezado por JuancaDJ Ver Mensaje
* Sql Developer (de Oracle) ==> Aunque no lo crean
* Toad (de Quest Software)
* El software que posó al robot Philae (Sonda Rosetta) en un cometa recientemete estaba hecho en Pascal ??

Wow si esas cosas estan hechas en delphi y pascal si que delphi es un gran en la industria de desarrollo, en tema es porque lo han lanzado a un lado y todas las encuestas siempre predominan los mismos, no se el porque hacen eso
O es que acaso no existe un buen IDE Como delphi para Linux?, nunca he probado ni Lazarus ni Kylix, asi que no se que tan bueno seran para el desarrollo de aplicaciones para linux
Alguna experiencia?
Pues Lazarus se mueve bastante bien en Linux. Yo lo usaba en Ubuntu y no me daba problemas en mi antiguo PC, al menos en las demos y en las pruebas que había realizado. Pero algo serio no he podido evaluar.
Hoy mis necesidades me llevan a Windows y estoy evaluando y estudiando las facilidades que ofrece CodeTyphon (una "distro" de Lazarus con más paquetes y utilitarios extras) para realizar compilación cruzada. Quise probar cambiar mi experiencia en Linux y probar con Manjaro en una máquina virtual pero no le encontré vueltas. En unos meses vuelvo al ruedo con Ubuntu en una máquina virtual y ver si todo funciona como debe ser.

No temas a Lazarus, no muerde.
Yo no extraño a Delphi. Estoy contento con lo que puede hacer Codetyphon/Lazarus. Hay cosas similares, hay cosas diferentes... Hay que acostumbrarse a documentarse eso es todo. En el foro de Lazarus como en el de CodeTyphon hay gente muy entusiasta.

Yo estoy seguro que si llegase el día en que Delphi muriera, ahí estará Lazarus con FreePascal para tomar la posta y no permitir jamás que Object Pascal caiga.
Lo que en verdad debiera discutirse si está muerto o no son los IDEs sino más bien el lenguaje. Los IDEs van y vienen muchachos... no confundan IDE con lenguajes por favor... son grandecitos y bastante profesionales como para saber su diferencia.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita