Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 09-10-2014
Toni Toni is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 364
Reputación: 21
Toni Va por buen camino
Hola!

Finalmente comentar que ya resolvi el problema y ahora la consulta que antes tardaba 1 minuto aproximadamente ahora tarda unos 100ms.

En definitiva en este tipo de consulta que cruza y tiene que devolver el contenido de ambas tablas con tantos registros, hacer con un simple select forzamos que Firebird realice un trabajo pesado. En este caso realizaba mas de 1 millon de accesos.

Finalmente lo he resuelto con la opción que comente de utilizar un tabla temporal que nos proporciona Firebird:

Código SQL [-]

CREATE  GLOBAL TEMPORARY TABLE "TablaTemporal" (
    "Campo1" INTEGER NOT NULL,
    "Campo2" VARCHAR(10) ,
    "Campo3" VARCHAR(10) );

La ventaja de estas tablas es que las podemos crear para que despues de la transacción automaticamente se eliminen todos los registros.

Creo esta tabla temporal con todos los campos que coinciden de las tablas que quiero cruzar y lo primero que hago es un insert de la tabla A y en segundo lugar con un simple for select proceso la tabla B y voy buscando correspondencias en la tabla temporal. Si existe el registro añado los datos que me faltan y sino existe el registro lo creo nuevo.

Código SQL [-]

INSERT INTO TABLATEMPORAL FROM TABLA_A;

FOR SELECT TABLA_B

  IF(EXISTS(SELECT * FROM TABLATEMPORAL)) THEN
   BEGIN
      UPDATE TABLATEMPORAL
   END
   ELSE
   BEGIN
      INSERT INTO TABLATEMPORAL
   END

END

De esta forma el numero de registros que se procesa es minimo y el resultado es muy rapido.

Espero haberme explicado bien!

Pongo un enlace que explican muy bien como utilizar las tablas temporales:

http://firebird21.wordpress.com/2013...as-temporales/
__________________
Saludos,

Bitman

Última edición por Toni fecha: 09-10-2014 a las 22:17:20.
Responder Con Cita