Ver Mensaje Individual
  #19  
Antiguo 25-04-2008
Avatar de MaMu
MaMu MaMu is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Argentina
Posts: 863
Reputación: 19
MaMu Va por buen camino
Cita:
Empezado por kuan-yiu Ver Mensaje
En Cuba donar es una obligación, no una elección (algo con lo que no veo motivos para estar en contra), para no donar tienes que argumentar algún motivo sino automáticamente te conviertes en donante al morir.
Según Amnistía Internacional, no se puede realizar una autopsia ni sustraer organos donantes (si asi lo fuese) de ningun ser humano en una nación extranjera o cual territorio que no fuere su patria, sin el consentimiento de sus familiares. Es una violación a los derechos humanos.
No se trata juzgar si esta bien o esta mal el donar organos, eso es muy personal, pero ahi hay un derecho UNIVERSALMENTE INDELEGABLE que ha sido violado. El hecho de que en Cuba sea obligatorio el donar órganos, es una expresión no voluntaria "in vitae" de una persona, por lo que no puede ser manifiestada luego de producirse el deseso. Por lo que cuerpo y cadaver pasan a ser "concesión y/o propiedad" de su línea de sangre o en caso de no tener consanguineidad alguna, del estado de su patria.
Como muchos paises, y no sólo en Cuba, se violan constantemente los derechos humanos.

"Si yo salvo mi vida, introduciendote un palo por el ano, no existe nada que me de derecho a hacerlo"

Gente del mundo, la "LIBERTAD" no existe, siempre encuentra un límite. Por lo que violar un derecho es mucho más simple que defenderlo.
Es increible, "cuanto más grande es el poder, más grande es el abuso", aquí en pais, o en el Japón, desde que el mundo es mundo.

Me parece una noticia aberrante, "el.. algun dia todo mejorará", es irreal, el mundo va en picada cuesta abajo y en todos lados es igual.

Saludos
__________________
Código Delphi [-]
 
try 
ProgramarMicro(80C52,'Intel',MnHex,True);
except
On Exception do
MicroChip.IsPresent(True);
end;
Responder Con Cita