Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 07-11-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Jere_84 Ver Mensaje
Para los ABM estoy utilizando un form con una grilla, la cual tiene los botones Nuevo, Eliminar, Editar, que llevar a un segundo formulario (creo que esta es la manera típica que implementan la mayoría de los programadores) Necesito en la ventana de la grilla implementar un método de búsqueda. Imagino que debería ser un text box donde el usuario ingrese un dato y si existe el cursor se posicione en la grilla, marcando el registro.

[...]

Ademas, tendría que poder buscar los próximos resultados coincidentes y los anteriores.
Me parece que estás tomando un camino equivocado. Es decir; por las frases resaltadas da la impresión de que tienes una rejilla en donde muestras todos los registros y tu búsqueda simplemente te colocaría en el registro encontrado.

Esto era lo que se acostumbraba antes, cuando se usaban bases de datos tipo Access o Paradox. Pero realmente no tiene mucho caso presentar al usuario cientos o miles de registros, de los cuáles sólo examinará unos cuantos.

Es más adecuado -en mi opinión- presentar una ventana de búsqueda y mostrar sólo los registros encontrados. De esta forma te evitas, además, implementar la lógica de ir "siguiendo" los diferentes resultados.

En una aplicación, por ejemplo, tengo esta ventana:



Aquí, el usuario escribe en un campo o varios de la parte superior y oprime el botón "Buscar". La búsqueda construye una consulta SQL usando AND y LIKE para los campos:

Código SQL [-]
where nombre like :nombre and apellidos like :apellidos

Los resultados coincientes -y sólamente éstos- se presentan en la rejilla de abajo.

// Saludos
Responder Con Cita