Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 08-11-2012
Avatar de Maniches
Maniches Maniches is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2012
Ubicación: Lima - Perú
Posts: 67
Reputación: 12
Maniches Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
No estoy seguro de si ADO cuenta con el método Prepare(). Lo que hace este método es justamente optimizar el armado de las consultas dinámicas sobre todo si se va lanzar la misma varias veces.

Por otro lado, en lo posible hay que evitar hacer las consultas dinámicas, las que uno coloca en los componentes. Para algo los motores ofrecen las vistas. En todo caso es más saludable hacer consultas del tipo

Código SQL [-]
SELECT tus-campos FROM VISTA ....

Si una consulta nunca se va a modificar, o si resulta ser que tiene partes comunes a otras, lo mejor es justamente desapegarlo del lado de la aplicación y llevarla al motor y hacer una vista. Luego la aplicación hace uso de las vistas y no tiene que preocuparse nada más.

Esto no es una regla, sino una sugerencia. Habrá casos, inevitables, en los que se necesita armar una consulta al vuelo.

Sobre índices... Se supone que uno diseña los índices considerando el diseño de sus tablas y en base a las consultas que se realizan sobre éstas, la frecuencia con que se ejecutan, e incluso se pone en el análisis el tamaño (tasa de crecimiento) de la tabla. No es que por cada consulta se crean sus índices, sino que se definen en la base de datos un conjunto de índices que luego el motor determinará cuáles de dicho conjunto son los más adecuados para procesar las operaciones "ABM" que le solicitan. No hay que llegar tampoco a crear tantos índices como campos tenga cada tabla. Sino más bien sobre los principales campos de interés.
Elegir los índices no es cosa de un día.

Saludos,
Es justo lo que mencionaba en mis comentarios, es muy importante lo que has mencionado Delphius con respecto a las vistas ya que pueden llegar a cubrir la mayoría de consultas dinámicas que necesitemos y ademas estas van a estar en el motor de base datos y no van a necesitar ser compiladas al momentos de ejecutar una consulta.

El tema de los indices me refería a los que se definen en la base datos. ya que al ejecutar una consulta dinámica el motor primero tienen que compilar el query y luego después ver que indices va utilizar. Y En una vista todo esto ya estaría definido y compilado.

Creo que estas respuestas van a ayudar mucho a los amigos. tenerlo en cuenta.

Saludos,
__________________
Maniches
maniches@outlook.com
Responder Con Cita