Ver Mensaje Individual
  #33  
Antiguo 29-09-2010
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Reputación: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
movorack, luego de que le eches la mirada a RadPHP y a Delphi Prism XE, nos cuentas como te va, de verdad una opinión detallada sería muy útil. En cuanto al solo Delphi, sus nuevos componentes y "asistentes", aunque antes se podía hacer lo mismo manualmente ahora suponen un ahorro de tiempo considerable y el tiempo es oro. De hecho, es ese tipo de cosas las que hacen de un RAD un RAD (Desarrollo rápido de aplicaciones) ¿o no?

Muy respetable y valida, la opinión de yapt, de hecho me siento identificado en algo con su comentario de que se han basado en algunas cosas de terceros que ya teníamos. Pero debemos tener en cuenta que RAD Studio no es solo Delphi y es mucho más interesante verlo como un todo. Por ejemplo, podemos crear un servidor DataSnap con Delphi y acceder a él desde un aplicativo creado en C++Builder, Delphi Prism y/o PHP (Aunque si usamos RADPhp sería mucho más fácil lograrlo).

En lo personal, yo también esperaba que le dieran prioridad a otras cosas, por ejemplo al cross compiler nativo y dispositivos móviles incluidos. Pues al menos creo que era de las cosas que habían en la hoja de ruta, pero de ahí a decir que no se ha hecho bastante desde D2007 a DXE, me parece que es injusto. Además en cuanto al Cross Compiler podemos ver ya la integración de Delphi Prism sobre el Mono Develop que compila para Windows, Linux y MAC como plataforma .NET. Incluso con el MonoTouch que compila para iOS.

Ósea, estoy de acuerdo con varias de las criticas (No con todas) y me parece muy sensato de algunos guardar el dinerito para una próxima versión que tenga lo que necesitan puntualmente. Pero también les invito a que abramos nuestras mentes a nuevos negocios, tendencias y tecnologías que nos está mostrando el mercado.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita