Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 04-12-2009
mjjj mjjj is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 652
Reputación: 18
mjjj Va por buen camino
Estructura BD

hola gente del foro.

Quiero plantearles una situación, y espero me puedan ayudar a decidir como desarrollar esto.

Necesito definir la estructura de BD para la siguiente situación.
Utilizo Delphi 2006 y Firebird 2.0.

Tengo que registrar 20 parametros distintos de tantos puntos como el usuario requiera. Le llamo punto al lugar en donde se estan adquiriendo los datos. De cada punto, en un instante obtengo 20 parametro distintos.

Mi idea es hacer un progrma que vaya consultando por todos los puntos instalados, e ir registrando estos parametros en una tabla, en donde registro la fecha, hora, dirección (punto) y los 20 parametros.

Ahora bien, se me ocurren varias formar de desarrollar esto, las expongo para que me sugieran cual utilizar y porque.

1. Una sola tabla en donde tengo los campos: fecha, direccion y los 20 parametros.

2. Una sola tabla en donde tengo los campos: fecha, direccion, parametro y valor. En donde tengo previamente definido que parametro representa a cual (por ejemplo con un entero del 1 al 20)

3.- Una tabla por cada punto con los campos: fecha y 20 parametros.

4.- Una tabla por cada punto con los campos: fecha, parametro y valor. En donde tengo previamente definido que parametro representa a cual (por ejemplo con un entero del 1 al 20)

Estas son las 4 opciones que se me ocurren,

preguntas:
cual escogerian ustedes?
Considerando que se estarán guardando registros cada 5 seg aproximadamente, cual opción hara mi BD mas eficiente, en cuanto a tamaño, velocidad de busqueda, registros, etc?
Alguna otra alternativa de estructura que se les ocurra?

Espero me pudan guiar para poder resolver esto de la mejor manera.

Saludos
Responder Con Cita