Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 05-12-2009
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por rgstuamigo Ver Mensaje
Pues aunque yo no hablé de Normalizacion especificamente,pues me temo que no se entedio mi comentario.
Lo que trate de sugerir(en mi humilde opinion) es que al momento de diseñar o crear una base de dato hay que tener en cuenta muchas aspectos, primero que nada debo utilizar algun patron de diseño que me brinde la oportunidad de estructurar bien mis tablas, de ahi que sugerí el modelo entidad-relacion muy bueno por cierto.
Ahora de que mis tablas las normalize pues creo que eso dependerá de quien las esté diseñando, talves el diseñador considere normalizar a una 1era. forma normal,o a una 2da Forma Normal , o 3era.FN, o 4ta.FN ,etc; eso ya depende de EL, pero si o si, mi sugerencia es que se utilize el Modelo Entidad relacion..
Saludos...
Disculpa si no te entendí. Tu propones que se base en el diseño del DER y que analice objetivamente si es lo que busca de acuerdo a sus necesidades... ya sea que recurra a normalización o a la desnormalización.

Yo lo entendí a que siguiera la normalización.

La cosa es que de una u otra forma, tal vez indirecta o implícitamente, el llevar un correcto DER nos impulsa a seguir la normalización y sus reglas normales.

Dije correcto, porque la primera impresión que nos llevamos cuando abordamos el diseño del DER es seguir un diseño basado en las relaciones conceptuales entre las entidades. Y por lo general, esto termina en una estructuración de dichas entidades y relaciones. Luego uno normaliza respetando esa conceptualización (se pueden esperar algunos cambios y excepciones, pero en lo general busca respetarla).

El asunto es que en ocasiones, ese pensamiento no es el más adecuado, y por tanto debe analizarse desde otro punto de vista (otro nivel de abstracción), no tan conceptual y basado en las entidades sino más bien desde la funcionalidad/facilidad de las operaciones esperadas. Es decir, lo inverso: hacer que el diseño (y por tanto sus tablas y relaciones) se ajusten al conjunto de datos esperados para facilitar las operaciones.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita