Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 07-12-2009
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Reputación: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
...
Hay que contar además el factor humano, que después de todo los modelos que proponemos llevan impreso el mismo defecto que nosotros: ¡somos humanos y podemos equivocarnos! Y si nosotros nos equivocamos, nuestros modelos también. ¿Seguirías aplicando el modelo si se comprobara que tiene fallas? ¿Hasta donde asumes que el modelo es viable? ¿Cuántas fallas aceptarías?...
Mi muy distinguido amigo Delphius...
Creo que nos estamos yendo por la tangente... y olvidando la secante...
Si tú le has encontrado fallas al Modelo Entidad Relacion, pues creo que deberias decirnos que Problemas tiene? o en todo caso podrias escribir o hacérselo saber al Dr.Peter Chan, desde luego no quiere decir que es lo maximo,pero si no estas de acuerdo en su uso ,simplememte puedes recomendar no usarlo y listo, y creo que todos respetaremos tu opinion aunque no la compartamos; en mi caso, siempre la uso aunque no en toda en su magnitud, por que la teoriá en extensa.
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Tu dices que acudes a otras fuentes, que consultas, y aprendes. Haces bien... pero no es por ser malo... entonces contradices lo que haz dicho anteriormente, que siempre hay que seguir el modelo.
A lo que me estoy refiriendo es a que hay que profundizar lo que se aprende; y no a aprender y quedarse con las dudas o con la ganas.
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
rgstuamigo, no se como será la formación universitaria que recibes. No estoy en poder de criticar, sólo quiero hacerte notar que es bueno dudar y cuestionarse las teorías y como aplicarlas. No aplicar por aplicar sólo porque la universidad lo dice.

Muchas cosas que se dicen en la universidad lo aplicas, otras las aplica de otra forma... ¿Eso es malo? ¿El poner en práctica, algo como no te lo han enseñado, está mal?
No se trata de que una Universidad lo diga, o que rsgtuamigo lo diga, ó que la universidad de Delphius lo diga, que apliquemos esa teoria de Modelado(ER);que yo sepa cuando sales de la Universidad, nadie te puede obligar a apliclarla,pero la teoria esta ahi, internamente somos conciente de que en algun momemto hemos aprendido teoricamente una forma de hacer las cosas.
La universidad te enseña, mas eres tú quien decide si aplicas o no lo aprendido. Ademas el Modelo entidad relacion no solo se aplica en las universidades,Cualquier persona de cualquier status social,religion,profesion,etc. puede aprenderlo,aun sin ir a una universidad. Y el hecho de aplicarlo o no aplicarlo pues dependerá de él.
Pero la teoría esta Alli.
Saludos...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita