Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 26-01-2012
Walterdf Walterdf is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 152
Reputación: 21
Walterdf Va por buen camino
Estándar para Serializar datos

Hola a todos

Antes que nada, gracias desde ya por leer mi consulta.

Utilizo Delphi 6 y Firebird.
Hasta el momento utilizaba clientdataset para manipular datos y guardarlos en un archivo propio de los clientdatasets (.cds) para transportar esta información hacia otras aplicaciones Delphi.

Ahora, los entornos cambiaron y necesito compartir esta informacion pero también desde sistemas linux.
Desarrollé unas pruebas en python en Linux que toma datos de la base, los serializa (cPickle), los comprime y los guarda en un archivo binario. También hice su contrapartida, abre, descomprime, deserializa. La información es texto e imágenes.

El problema es que necesito que ese archivo pueda ser procesado también por una aplicación en Delphi para lo cual necestaría que el método, sobre todo el de serializar/desarializar, sea standard y pueda ser reconocido por otros lenguajes. En este sentido estoy algo perdido y hasta el momento no he encontrado nada.

Podría ejecutar el python desde Delphi, pero digamos que esto es casi inviable ya que las máquinas donde va a correr la aplicación delphi son de clientes y sería complicado instalar python en cada una de ellas.

Mi mayor problema es la serialización/desarialización, necesitaría un método standard, rápido y que maneje los datos en forma binaria para ocupar menos espacio.

Muchas gracias nuevamente

Un abrazo

Walter
Responder Con Cita