Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 26-01-2012
Walterdf Walterdf is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 152
Reputación: 21
Walterdf Va por buen camino
El problema que tengo es que las imágenes no las quieren en archivos, por eso se extraen de una base de datos y al transmitirlas se vuelven a guardar en otra base.

El problema con xml y json es que agregan notaciones y eso hace crecer considerablemente el tamaño del archivo, a pesar de comprimir antes guardar.

El método que creé en python para probar, comprime y serializa los datos en forma binaria y es muy fácil deserializarlos, desde python obviamente.

De todos modos, probé utilizar xml y efectivamente el tamaño del archivo crece demasiado.

La variante que encontré (y tal vez sea no intentar reinventar la rueda) es utilizar una base de datos intermedia, sqlite. Que soporta campos blobs, es cross-plataform, existen drivers para muchos lenguajes, el archivo de la base es transportable y además no necesita ninguna instalación en el cliente. Por supuesto me cambia bastante el manejo de la aplicación teniendo que agregar componentes y demás, pero bueno, por el momento me parece que voy a demorar menos que seguir intentando reproducir el cds de los clientdatasets.

Si a alguien se le ocurre alguna otra sugerencia, bienvenido sea.

Un abrazo y mil gracias por las sugerencias y comentarios.
Responder Con Cita