Ver Mensaje Individual
  #1448  
Antiguo 14-03-2024
CarlosR CarlosR is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2015
Posts: 63
Reputación: 9
CarlosR Va por buen camino
mas consultas

Ayer hice una consulta para certificar que el esquema que uso de un XML en una tabla de cabeceras con todos los datos que exige la AEAT, además de los hases si cumplirá normas o si bien debería usar tablas paralelas para el registro con los datos de la AEAT y me contestan que esté atento. Que toman nota de la consulta ¡ Y solo quedan 7 meses !
O sacan rápido la información definitiva o a alguno se le acercará de pronto la edad de jubilación.
Es cierto, ahora el hash se hará por partes y no por la totalidad. Aunque ahora no exigen firmar los xml a los que se acojan solo a veri*factu supongo que el tema queda abierto para un futuro.
Tampoco sé si los requerimientos son exportaciones de los xml de las altas, anulaciones y eventos que luego se suben a su portal web o bien habrá webservices para tal fin.

Todavía no hay un servicio de pruebas tal y como hubo en su momento con el SII.

Han relajado algo las normas para los NO Verifactu pero el hecho de que el productor informático sea el responsable de los datos del cliente durante 5 años es para pensarlo. Por mi parte intentaré cumplir con los requisitos de los dos modelos y decidiré a última hora si sólo me quedo con el veri*factu.
He visto que ya hay gente trabajando en el QR. Veo datos que se usarán en la página de la AEAT para consultar si hay el documento registrado pero no veo todos los detalles que debe tener la etiqueta. (tamaño, otros datos mas además de los que se usarán para la consulta de la página) Por otro lado la AEAT devolverá un código con cada factura que se suba por el webservice pero, además de que se archive en las tablas, ¿ se usa para algo ?
Si debe estar en el QR tenemos un problema a la hora de expedir cualquier tipo de factura incluida la simplificada puesto que no siempre pero a veces falla internet, o el router, o un switch, o la propia AEAT. ¿ Se paraliza entonces la expedición de tikets ? (simplificadas)

¡ Esto va lento !
Responder Con Cita