Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 01-03-2004
Giniromero Giniromero is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 296
Reputación: 22
Giniromero Va por buen camino
Hola,


Cita:
Empezado por Cadetill
No estoy seguro de lo que voy a decirte, pero creo que el resultado de un SP es un conjunto de datos no modificable, es decir, como si estubieras haciendo una select sobre una vista (aunque hay motores de bases de datos que las vistas son actualizables). Por lo que no creo que te sirva de mucho utilizar un TIBDataset, quizás te funcionara mejor en un simple TIBQuery
Entonces, ¿este tipo de situaciones como la resolverías tu?, quiero decir, si tienes una tabla grande, que además sabes se va ha hacer más grande con el tiempo. Necesitas varios campos calculados, que dependen de otras tablas, y además tienes que hacer un filtrado por determinados campos, (dos o tres), y ves que todo eso, le cuenta mucho hacerlo con una consulta usando DataSet, pero igualmente necesitas poder escribir en los registros resultantes, (y por tanto no puedes usar TIbQuery).¿como lo plantearías tu?

Lo peor de todo es que desde que está instalada la primera versión de esta aplicación que utiliza interbase 7 y delphi 6, algunas veces los usuarios del programa, se quejan de que determinados campos de la aplicación, (los campos calculados que tengo que mostrar en ella), directamente no muestran nada, como si no lo calculase, entonces cierran la aplicación, y al abrirla, normalmente, vuelven a tener esos campos con su valor correspondiente.

Esto lo comento, pues, una de las cosas que estaba planteandome, por lo mismo, era crear procedimientos, con los campos ya calculados, y trabajar a partir de estos, para evitar ese problema, pero claro, si en estos no pueden guardar datos...

Por cierto, los parámetros ptInputOutput del ibstoredPro, ¿para que sirven exactamente?

Muchas gracias por todo,

Virginia
__________________
Sonrie al mundo, y el mundo te sonreirá :)
Responder Con Cita