Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 23-11-2004
senpiterno senpiterno is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 112
Reputación: 21
senpiterno Va por buen camino
Eventos en Firebird

Hola amigos
Estoy haciendo una aplicación en Delphi 7 en un servidor FB v1.5.1., tengo una tabla que registra a los usuarios del sistema, dicha tabla enlaza con otras que poseen las atribuciones y permisos que tendra un determinado usuario para acceder a los modulos del sistema...lo que intento hacer es que cada vez que se cambien los permisos y atribuciones de un usuario, esto se notifique en forma inmediata a la aplicacion, para de esta forma manejar siempre actualizado cuales son las atribuciones del usuario en cada modulo del sistema. He investigado y se que se pueden declar eventos en el servidor de datos cuando el estado de una tabla cambia, evento que es capturado por el componente IBEvents...mi pregunta es la siguiente, se pueden establecer eventos a nivel de columna de una tabla, es decir que cuando se modifique,inserte o elimine un valor en determinada columna se lanse el evento y no cuando se cambien otras columnas de la tabla....si es posible hacerlo, ¿como se hace?....y por ultimo es posible manejar el componete IBEvents a nivel de aplicacion o no de formulario...

Cualquier ayuda se agradece
Saludos...
Responder Con Cita